6 abr. 2009

Olimpíadas en MSN

"You want to live the fast life, but you brain work slow"
Esa es la frase que encaja a varias personas, principalmente gente que viene a mi ciber. Paso a explicar porque.
Hace un par de meses venia una muchacha, familiar de una vecina, a chatear. Cada vez que terminaba su tiempo dejaba la sesión del msn abierta. En otras oportunidades abría una versión vieja del msn, siendo que había un icono de acceso en el escritorio de la versión nueva (en ese entonces la "versión nueva" era la anterior a Windows Live 2009). Y pasaba lo mismo. Cada vez que se le terminaba el tiempo dejaba la sesión abierta.
Una de las opciones que tiene el Control de Ciber (programa que uso para la administración de las maquinas) es que podes avisarle al cliente que le quedan 2 minutos o 1 minuto de tiempo. Yo supongo que es para que el cliente se tome ese minuto o los 2 últimos minutos para cerrar todo, pero no hay caso.
La ultima vez que esta muchacha visito el ciber vino con su novio y me pidió una hora. Yo me quede observando lo que hacia (obviamente no miraba lo que escribía ni nada), pero vi que apenas estaba conectada su sesión del messenger abría muchas ventanas y, al mismo tiempo abría Internet Explorer.
Me pregunto que tanto apuro por hablar con varias personas, se pueden hacer las cosas despacio, además no esta tan cara la hora del ciber, puede perfectamente tomarse su tiempo para todo.
Vi, ya con mala cara, que la maquina no respondía, y era a causa de las numerosas ventanas del messenger que tintineaban con su colorcito naranja y que la pagina de IE estaba haciendo el esfuerzo por cargar. (La CPU estaba que explota).
Tuve que ir a revisar la maquina... abrí el administrador de tareas y empecé a cerrar algunas como el msn y el IE, pero me vi forzado a cerrar algunos procesos como svchost.exe (un proceso que no conocía, y que mas adelante contare su función) que lo veía repetido y de repente aparece una ventana, que ya había visto, pero me sorprendí. Escrito en ella una leyenda que decía "Preparándose para el reinicio, cierre todas las aplicaciones" conjuntamente con una cuenta regresiva. Se apago la maquina, luego prendió, pero no cargo el windows, puesto que ya no estaba... ( o si?)
Nuevamente apague la maquina manualmente desde el botón de encendido de la torre y volví a encenderla, creyendo que así podía entrar en el "Setup" y solucionar el problema... pero la maquina ya no respondía. La muchacha y su novio se retiraron luego de pagarme. Hice nuevamente varios intentos pero no hubo caso.
Tuve que llevar la maquina al service para que la formateen (puesto que yo no se formatear, ni tampoco dispongo de un CD de Windows para el caso).
La muchacha no vino mas... sin embargo no me salvo de "personas" como esa porque mi prima de 13 años viene al ciber y hace exactamente lo mismo, nada mas que lo hace con el doble de ventanas del messenger. Parece como si jugara carreras a ver cuantas ventanas del msn abrís. Tengo que estar continuamente pidiendo que cierre algunas ventanas, por el bien de la maquina. Si vas a chatear, hacelo con la gente con quien mas hablas o con los que estén conectados. No es necesario abrir 15 ( mas o menos ese es el numero de ventanas que usa mi prima... No miento!) ventanas para ver si están conectados y, una vez abiertas todas las ventanas empezar a hablar. NO! Tenga paciencia!
Díganme criticón, pero, es propio de la gente el no cuidar lo ajeno.