25 may 2011

Los sueños... ¿Sueños son?

Yo siempre estuve errado en todo lo que dije, lo que digo, lo que pienso. Simplemente ya no digo más nada y mejor me callo por las dudas que esté errado en algo. Sin embargo surgen ideas locas en mi mente y me cuestiono sobre cosas por las cuales sólo los filósofos y los niños se preguntan. Tampoco es tan así de exagerado, pero... Los sueños ¿Qué son? ¿Serán una imagen proveniente de recuerdos o de cosas futuras?
 
Si son de cosas pasadas ¿Serán de esta vida o de una vida anterior? Si son de cosas futuras ¿Serán de esta vida o de una vida ulterior a la que temenos?
¿En algún momento de la vida te has puesto a pensar en esto? En creer que somos un sueño de alguien o de nosotros mismos que estemos apunto de despertar en algún momento y que cuando este sueño se termine sería cuando nuestra vida presente se acabe.

De plano creemos que la vida es finita y que lo único que nos queda es vivir lo que nos toca, las peripecias y los momentos felices. Quizás en algún momento tu vida se vuelve rutinaria y querés cambiar, pero cuando vas a cambiar algo sale mal, o de repente ya no querés ese cambio y querés volver a lo que hacías anteriormente pero ya no podés, porque no se puede y punto. Y en ese momento recordás que en un momento determinado de tu vida fuiste feliz o te iba bien en lo que hacías y querés que todo vuelva a ser como entonces.

En un lugar dónde pasas la mayoría del tiempo y dónde compartis con mucha gente tu vida rutinaria y monótona, te volvés loco. La gente nueva se cree "El más vivo de todos" y por culpa de unos pocos entrás en conflicto contigo mismo y con los que te rodean, con los que están de tu lado. Ahí es cuando hay que aprender a mentalizarse en lo tuyo y no hacer caso al resto, y sobre todo: confiar en quien está a tu lado. Confiar en esa persona que dice continuamente que te quiere y que no quiere dejarte, y que tampoco quiere que te apartes... de Ella.

La vida se complica cuando las acciónes de los demás inciden directa o indirectamente en las tuyas, y tenés que salir adelante de una u otra manera, haciendo malabares para llegar a fin de mes o para lograr algún día por lo menos UNO de tus sueños. Por las dudas ponete más de una meta, porque puede que en el camino pase algo que termine de entrada con la que más te gustaba o por la que más pasión tenías. No sé... es sólo un consejo. Tomalo o dejalo. Y no sueñes tanto. Abrí los ojos de vez en cuando.