2 ene 2012

Nuevo año: 2012

Increiblemente llegó el 2012. Un año muy temido por los creyentes de las famosas catástrofes que auguran el fin del hombre y el universo. Un año lleno de visiones y revisiones que nos centran a ver lo mas valioso de nosotros. Aunque creo que eso es como todo año. Siempre estamos haciendo balances y cosas por el estilo que nos permiten ver qué es lo bueno o malo que rescatamos de cada año. Qué es lo que nos dejó o qué se llevó. Por mi parte el año pasado se fué volando. No tuve tiempo de nada. Hice el intento por hacerme cargo de todas las tareas pendientes que tenia. Centré mi vida en lo laboral, en lo "amoroso" (suena cursi, pero a veces lo necesitamos), en el estudio, que fue leve, pero valió la pena.

En el último tramo me concentré en tener todo ordenado. Hubo reformas en la casa. Conoci mucha gente. Sin embargo pocos que quedaron como amigos ya no los veo. Soy muy quejón, pero nada hago para remediarlo. Me queda el recuerdo de los seres queridos que partieron recientemente. Se va con el olvido las viejas preocupaciones y vienen con el viento las nuevas peripecias. Las redes sociales colmaron nuestro tiempo, pero últimamente me he dado cuenta que nos van quitando lo más valioso, que es estar con la gente. Quitar la vista del monitor y ver a la gente pasar por ahi, respirar profundamente el oxigeno que entra por la ventana y sentir... principalmente sentir los pajaros, los perros, los autos, el viento, las voces.
Tambien entender a la gente. Que es lo que pasa por la mente del ser humano hoy en dia? Nos preocupamos de cosas tan estupidas, de tan vago contenido, con tan poca justificación que nos reimos de nosotros mismos.

Es un año en el que se espera mucho. Da igual si me lee alguien o no. Solo espero que la gente tome conciencia del tiempo, de las personas que nos rodean, de la vida misma. Ver lo importante que somos y lo que hacemos. Tomarnos tiempo para hacer tiempo y que ese tiempo nuevo que hacemos lo llenemos de cosas que nos quedan para atrás. Que no queden asignaturas pendientes. Si tenes ganas de saltar en paracaidas, hacelo; si queres comprarte un auto hacelo. Si te gusta una mina y nunca le dijiste nada, hacelo, con probar no cuesta nada. 2012 entendes? El tiempo pasa...